Denuncian «condiciones inhumanas» durante proceso del RE en la sede principal del CNE en el estado Zulia

Un grupo de jóvenes denunció, este sábado 13 de abril, que fueron sometidos a «condiciones inhumanas» durante el proceso del Registro Electoral (RE), en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el estado Zulia. 

De acuerdo con lo reseñado por el portal web de noticias La Patilla, Yeslany Méndez, llegó a la sede del CNE este sábado a las 10:00 de la mañana, estuvo seis horas en cola para poder registrarse. Dijo, al medio digital, que la jornada fue «larga y agotadora». 

De corazón y con convicción deseo que esta sea la última de muchas colas que he hecho, quiero votar el próximo 28 de julio, quiero un cambio para mi país. Ya puse mi granito de arena, muchos compañeros de la universidad ya han venido, yo vine hoy porque entre semana estoy full”, relató. 

Jóvenes, como ella, pensaron que el ente electoral podría brindarle unas condiciones mínimas como toldos para ampararse del sol, pero no fue así. Por el contrario, catalogaron de «condiciones inhumanas» todo lo relacionado con el proceso.  

«MILLONES» SIN INSCRIBIRSE


El director del Observatorio Electoral Venezolano (OEV), Luis Lander, manifestó que «son millones» de venezolanos que no han logrado realizar el cambio de residencia y que tampoco están inscritos en el Registro Electoral (RE), en medio de denuncias sobre irregularidades en la jornada especial organizada por el CNE.  

«Para los que están viviendo fuera del país, el CNE en conjunto con la Cancillería, debió haber habilitado procesos amplios y masivos en los consulados para que ese proceso se realice con normalidad», señaló durante una entrevista concedida a Unión Radio.  

Señaló, que Venezuela, no cuenta con una cantidad importante de sedes entre embajadas y consulados, lo que incide en aquellos que se encuentran en el extranjero. 

«Se le está solicitando requisitos que no son los que establece en rigor la Constitución. Basta con tener la cédula de identidad sin importar que esté vencida», agregó. 

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a