“Cayó y desapareció”: Así se vio la impresionante bola de fuego que atravesó el cielo de Nueva Jersey
En una semana repleta de fenómenos astronómicos y geológicos, entre los que destacan el terremoto del pasado 5 de abril en Nueva York y el eclipse solar total del lunes, varios residentes de Nueva Jersey fueron testigos este miércoles por la madrugada de otro evento sorprendente. Una bola de fuego atravesó e iluminó el cielo del estado del noreste de Estados Unidos. Varias cámaras de seguridad vecinales captaron el momento.
Aunque no hay ninguna confirmación respecto de qué fue lo que ocasionó la brillante luz en medio de la noche, quienes la vieron con sus propios ojos aseguran que aparentaba tratarse de un meteorito. Al menos diez personas de esa jurisdicción informaron el evento a la Sociedad Americana de Meteoros (AMS, por sus siglas en inglés).
Una de ellas fue Linda Price Heines, quien publicó en un grupo de Facebook un video registrado con la cámara de seguridad de su casa, ubicada en Wall Township, Nueva Jersey. En las imágenes se puede apreciar la impresionante bola de fuego, que atraviesa el cielo estadounidense durante unos segundos a las 3.43 de la madrugada.
Los videos de la bola de fuego que atravesó el cielo de Nueva Jersey
Muchos otros usuarios subieron sus registros fímicos al sitio web de AMS, donde las personas pueden informar y describir en profundidad sus experiencias en este tipo de eventos cósmicos. De acuerdo con las observaciones, los habitantes de Nueva Jersey no fueron los únicos testigos privilegiados, dado que la bola de fuego también fue informada por residentes de otros estados cercanos como Nueva York, Delaware y Connecticut.
Entre los avistamientos en Nueva Jersey, hubo informes desde las ciudades de Atlantic City, Barnegat Township, Beach Haven, Hackettstown, Hamburgo, Linden, Manasquan, Milford, Perth Amboy y Wallington.
“Me estaba lavando las manos después de ducharme, a eso de las 3.40 de la madrugada antes de irme a la cama, y vi un color verde brillante, casi neón, cayendo del cielo”, contó Christina V., una residente de Linden, en el condado de Union, Nueva Jersey, en la web de AMS. Además, completó: “No había rastros ni nada, pero cayó y desapareció. Lo estaba viendo a través de una ventana y eso podría haber afectado mi visión, pero me quedé allí aturdida”.
Otro hombre, que se identificó como Darren T., sostuvo que vio la luz en Hackettstown, en el condado de Warren, ubicado a unos 80 kilómetros al oeste de la ciudad de Nueva York. “Esta fue la primera vez que veo esto en mi área”, escribió en su informe. “He visto estrellas fugaces, pero esta fue la primera vez que observé esto”, sumó.