Dramático: Anciana fue empujada por las escaleras y robada frente a su iglesia de Queens (+Video)

Una mujer de 68 años que se dirigía a una misa dominical en Queens (NYC) resultó gravemente lesionada al ser golpeada y robada cuando ya estaba tirada en el suelo, en un violento hecho sucedido en las escaleras su iglesia a plena luz del día.

Un video de vigilancia captó el hecho criminal a pocos metros de la puerta principal de “Saint Demetrios Greek Orthodox Church” en el vecindario Briarwood, a las 8:16 a.m. del domingo. Se recomienda prudencia al observarlo.

Según las imágenes, un hombre siguió a la víctima y la arrojó desde el escalón superior. La mujer cayó de cabeza y mientras estaba inmóvil en el suelo el atacante registró sus bolsillos, robando su bolso. Después se llevó su auto, un Nissan Altima 2006.

“Horrible. No podía creer lo que veía… lo que le hizo a esta señora”, dijo a NBC News el reverendo Konstantinos Kalogridis de St. Demetrios. “Ella venía a la iglesia a orar, a participar. No sé qué clase de persona es ésta, pero es malvada. Pura maldad”.

Los feligreses ayudaron a la mujer, que fue trasladada al hospital. El reverendo Kalogridis visitó a la víctima horas después el domingo. Dijo que el hecho de que ella sobreviviera al ataque es un milagro. “Está en condición estable”, dijo, y agregó: “Es una dama tan dulce. Es una persona muy humilde y discreta”. Su nombre no fue revelado en respeto a su privacidad.

El ladrón le arrebató el bolso a la mujer, que contenía $300 dólares y su teléfono celular, tarjetas de crédito y las llaves del auto. Kalogridis dijo que después del incidente habló con el comisionado de policía de la policía de Nueva York, Edward Cabán, quien le aseguró que ahora NYPD estaría estacionada afuera de la iglesia todos los domingos, destacó Daily News.

Los detectives han estado buscando más pruebas en el área de 152nd Street y 84th Road y en procura de identificar y atrapar al ladrón. “Mi mensaje para él es que se entregue a la policía y se arrepienta de este grave pecado que cometió. Arrepentimiento y rendición, lo antes posible”, dijo Kalogridis.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a