La tragedia de “Los Teletubbies”: el actor que interpretó a Tinky Winky murió congelado y destrozó infancias

Simon Shelton Barnes se había ganado el corazón de miles de niños con su simpático personaje, pero el destino le tenía preparado un triste final.

El 17 de enero de 2018 murió Simon Shelton Barnes, el hombre que durante varios años permaneció bajo el traje de Tinky Winky de la serie infantil Teletubbies. Tenía 52 años y se había ganado el corazón de grandes y chicos gracias al simpático muñeco, además de varios trabajos anteriores en los que tuvo mucho éxito debido a su destreza como bailarín de ballet.

Pese a tener una carrera con muchos reconocimientos, padecía un problema de salud que poco a poco lo alejó de los medios. Su círculo íntimo reveló que era adicto al alcohol, y el consumo de varias bebidas lo empujó a la muerte aquella fría noche de Liverpool.

El hombre fue hallado en Mann Island, donde vivía, tras los llamados de varios vecinos al 911 que alertaron a la policía sobre un cuerpo tirado en la vía pública. En aquel entonces, Daily Mail informó que Shelton había salido de su casa con varias copas de más, lo que le hizo perder el equilibrio, caerse y perder el conocimiento con varios grados bajo cero: murió congelado.

Durante su trabajo como Tinky Winky, Simon también lidió con múltiples críticas sobre el comportamiento del muñeco, al que acusaron de afeminado por usar pollerita y cartera. Esto estuvo muy mal visto en Reino Unido, y hasta se juntaron firmas para que lo corrieran de la serie y solo quedan Dipsy, Laa-Laa y Po.

Simon Shelton Barnes interpretó a Tinky Winky en Teletubbies. (Foto: BBC)Por: Natalia Sasso

Cómo era Simon Shelton

“Mi maravilloso tío Simon Shelton Barnes nos fue arrebatado de repente. Era el hombre más amable y talentoso que puedes desear conocer. Amado por todos los que lo conocieron y siempre lo será”, fue el mensaje que publicó su sobrina en las redes sociales horas después de que se conociera la dolorosa noticia.

Quienes conocieron a Simon Shelton aseguraron que era una persona de familia y muy alegre. (Foto: BBC)Por: Natalia Sasso

El artista era un hombre de familia y se caracterizaba por tener siempre una sonrisa en el rostro, aunque su adicción se la fue borrando de a poco. Tuvo tres hijos y vivió en Ampthill, Inglaterra, pero luego se trasladó a Londres en busca de nuevas aventuras y finalmente se mudó a Liverpool, donde pasó sus últimos días.

A Tinky Winky quisieron censurarlo por “afeminado”. (Foto: BBC)

La nena que hacía de sol en “Los Teletubbies” presentó a su bebé en las redes y generó conmoción

Jessica Smith, la bebé que le dio vida al sol de Los Teletubbies en 1997, fue mamá y presentó a su hijo en las redes sociales, donde la siguen un montón de jóvenes que crecieron junto a ella en la famosa serie infantil de la cadena BBC.

Su embarazo se había conocido en octubre, cuando ella lo anunció felizmente en Instagram. Ahora todo es emoción en su familia y comunidad de fanáticos, que quedaron impactados al ver las primeras imágenes de la criatura. a quien decidió llamar Poppy.

Jessica Smith conquistó a millones de niños en Los Teletubbies. (Foto: instagram/j.smith_1995 – captura BBC)

La querida actriz dio algunos detalles de esta nueva etapa que la encuentra maternando. Aseguró que todavía no se acostumbró a dormir tan poco y que al pequeño le encanta bañarse. “Le gusta relajarse, especialmente cuando le pongo su bata de conejito”, expresó.

Jessica Smith, el sol de los Teletubbies, junto a su bebé y esposo. (Foto: instagram/j.smith_1995)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a