Joven atleta murió tras evitar que su abuela y su tía murieran ahogadas el viernes santo
El adolescente Keylor Durán Díaz, un atleta de 12 años de Costa Rica, murió tras rescatar a su abuela y su tía cuando fueron arrastradas por la corriente en Playa Bejuco, Parrita, Punta Arenas.
Se conoció que Durán fue campeón de pentatlón en la categoría U-13 en 2023, subcampeón nacional de campo traviesa en 2024 y era parte de la Selección Nacional de Atletismo de Costa Rica con el sueño de representar a su país en los Juegos Olímpicos.
“Nuestra última conversación se trató de eso, me contó que quería llegar a unos Juegos Olímpicos, quería ser corredor de 100 o 200 metros o de salto largo. Yo le decía que tenía más probabilidades en otras pruebas, pero que trabajaríamos en eso dentro de dos años”, indicó su entrenador, Edrey Vargas.
El día del suceso, estaban en un paseo familiar cuando el joven se percató de que sus familiares eran arrastradas por la corriente del mar y decidió lanzarse al mar para ayudarlas, un surfista le dio una tabla con la que pudo poner a salvo a las mujeres, pero la corriente lo arrastró a él y desapareció en el agua.
Su cuerpo fue localizado dos días después a varios kilómetros de Playa Hermosa de Garabito.
“Mi nieto dio la vida por nosotros: una ola nos estaba revolcando e íbamos mar adentro; él me soltó y me dijo que iba a buscar ayuda para nosotras; sin embargo, cuando llegó la ayuda, él no apareció más”, contó Miriam Guevara, abuela del adolescente.
Con información de Infobae.