¿Piqué en problemas? Agentes de la guardia civil ordenaron rastrear sus movimientos bancarios por contrato negociado con Luis Rubiales

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de España ordenó rastrearlas cuentas de Gerard Piqué por su presunta relación con un contrato negociado con Luis Rubiales, cuando era presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que la Supercopa se llevara a cabo en Arabia Saudí.

Al parecer, los investigadores intentan conocer el destino de los fondos de una cuenta de Kosmos, la empresa de Piqué, en la que se cobraron “comisiones de éxito abonadas”, y en total son investigadas cinco cuentas del ex futbolista, aunque hasta el momento no ha sido imputado.

La jueza a cargo del caso, Delia Rodrigo, ordenó una comisión rogatoria a Andorra de las cuentas de Piqué y las asociadas a sus empresas y al Andorra CF, del que es propietario desde 2018.

La ficha indica: “Se han venido cobrando las comisiones de éxito abonadas por SELA Sport Company en contraprestación por los servicios de intermediación prestados en las negociaciones con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la disputa de la Supercopa de España en territorio saudí”.

Además, señalan que las comisiones en cuestión serían de cuatro millones de euros por año.

Por otro lado, dos informes anteriores fechados en diciembre de 2022 y mayo de 2023, indican: “Se ha plasmado el papel de Kosmos Football SL en las negociaciones para la celebración del citado evento deportivo, así como las relaciones económicas declaradas ante la Agencia Tributaria tanto interiores como exteriores”.

También se conoció que existen tres movimientos en cuentas bancarias en Adorra, una por 3,4 millones de euros entre junio de 2019 y marzo de 2022 procedente de Kosmos, un importe que supone más de la cuarta parte de los ingresos recibidos de la sociedad saudí.

Se menciona a la sociedad Kerad Holding, que declaró ante Hacienda un ingreso con origen en Andorra de 12 millones de euros fechado el 12 de febrero de 2021, reseñando una orden de Piqué bajo el concepto de ampliación de capital.

Y el tercer movimiento procedente de Andorra de la sociedad Kerad Holding por dos millones de euros el 15 de febrero de 2021, también bajo la orden de Piqué y el concepto “ampliación de capital”.

Con información de AS.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments