Noruega confirmó la visita de su canciller a Venezuela: “Es crucial que las partes implementen lo acordado en Barbados”

Andreas Motzfeldt Kravik, Secretario de Estado de Noruega, hizo una visita a Caracas, la capital de Venezuela, este martes 2 y miércoles 3 de abril, con la finalidad de reafirmar el compromiso de su país de ayudar a las partes en conflicto en Venezuela a encontrar una solución inclusiva que beneficie al pueblo venezolano.

Kravik sostuvo reuniones con el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, así como con representantes de la oposición y los jefes de negociación Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde. También tuvo encuentros con miembros de la sociedad civil venezolana.

Durante estas reuniones, se discutieron temas como el proceso de negociación en Venezuela, las próximas elecciones presidenciales, los derechos humanos y asuntos bilaterales.

En un comunicado emitido por el gobierno de Noruega se explicó que Kravik enfatizó la importancia de implementar lo que las partes han acordado y recibir un amplio apoyo de la comunidad internacional.

Es crucial que lo que las partes han acordado se implemente y reciba un amplio apoyo de la comunidad internacional”, dijo.

El Secretario de Estado de Noruega destacó los esfuerzos para establecer la Comisión de Seguimiento y Verificación del acuerdo de Barbados. Además, resaltó la necesidad de encontrar soluciones constructivas a los problemas pendientes en el futuro.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a