¿Cómo ocurrió el presunto robo de fusiles y más de 30 kilos de oro a una comisión del Conas en viaje desde Bolívar a Caracas?

El pasado martes 2 de abril se dio a conocer el robo de al menos 37.5 kilos de oro y varias armas en medio de un incidente en una alcabala falsa instalada por individuos que se hacían pasar por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al sur del estado Bolívar.

El incidente tuvo lugar específicamente en el sector Los Rosos, en la troncal 10 del estado Bolívar, en dirección de Upata a Puerto Ordaz.

Según el informe oficial, una comisión a bordo de un auto del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) del estado Bolívar fue interceptada por individuos que llevaban chalecos falsificados del Cicpc, en un falso punto de control montado en el sector Los Rosos.

Estos delincuentes sometieron a los funcionarios militares, cuatro sargentos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas), los sacaron de la carretera, los ataron y les robaron tres fusiles AK-103 y tres pistolas, junto con 37.5 kilos de oro, según confirmaron fuentes cercanas. Se informó que se recuperó un fusil, pero las otras armas y el oro siguen desaparecidos.

En respuesta a este acto delictivo, se activó un dispositivo de búsqueda y captura con todas las unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como con organismos de seguridad ciudadana y del estado, con el objetivo de localizar a los responsables y recuperar el armamento. El Cicpc estará a cargo de la investigación sobre el robo del oro, mientras que el Conas dirigirá la investigación sobre las armas.

Además, se desplegaron funcionarios del Conas de Caracas, Monagas y Anzoátegui para colaborar en las investigaciones. Según lo trascendido, los funcionarios custodiaban el oro perteneciente a una empresa privada y se dirigían de Upata hacia Caracas en el momento del robo.

Con información de La Patilla

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Antonio Serrano
Invitado
Antonio Serrano

Ladrón que roba a Ladrón, tiene 100 años de perdón