Venezolanos en Madrid denuncian que se está aplicando “técnicas” para obstaculizar inscripción en el Registro Electoral

Los venezolanos en Madrid (España) denunciaron que los trabajadores del consulado venezolano les aplican «operación morrocoy» para la inscripción y actualización de datos en el marco del operativo especial del Registro Electoral (RE).  

Johana Paoli, de Encuentro Ciudadano, indicó que ayuda a revisar los requisitos solicitados a los venezolanos en el consulado para esta jornada especial del Consejo Nacional Electoral (CNE) y así no pierdan el tiempo en una o dos horas en la cola. 

«Considero que están pidiendo requisitos abusivos. Pero hasta el momento los requisitos son: pasaporte vigente, cédula laminada en caso de no tener pasaporte vigente así como la solicitud de renovación con la tasa pagada o prórroga, padrón, DNI, o el NIE con residencia permanente que sea con fecha de vencimiento mayor de un año porque si no es mayor de un año rechazan a las personas y pierden su tiempo en la cola», indicó Paoli durante una entrevista concedida al periodista David Placer. 

Asimismo, indicó que en España solo se está realizando el operativo en el consulado de Madrid. «Aquí en España sabemos que solo está abierto Madrid. No ha abierto Barcelona, por los días festivos y aún me falta reporte de Vigo, Tenerife y Bilbao», dijo. 

«El proceso puede registrar entre 28 y 29 personas, también a veces se cae el sistema y a las personas mayores hay problemas para la lectura de las huellas digitales. El horario de atención es de 9 a. m. a 4 p. m., pero una cosa es el horario de atención y otra el número de personas que pueden entrar al consulado, porque solo entran grupos de 10 y luego que salen esas 10, entra otro grupo con igual número de usuarios. Además, hay una sola máquina para este proceso», explicó. 

Precisó, que en Madrid, se activó el operativo de RE el pasado 26 de marzo, desde el 18 que arrancó la jornada especial tanto en el exterior como en Venezuela.

Con información de Monitoreamos

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a