Joven español recibe la eutanasia tras batallas de tres años contra una necrosis cerebral

Este lunes 1 de abril falleció José Díaz, un joven de 33 años que había protagonizado una dura batalla contra una necrosis cerebral que le impedía hablar, ver o moverse.

Durante más de tres años, el joven estuvo sufriendo las consecuencias de esta difícil enfermedad, pero ahora pudo encontrar la paz con la recién aprobada ley de eutanasia en España.

José Díaz sufrió una intoxicación por metanol en 2021, estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajo observación médica, en ese momento se descubrió su condición, poco a poco perdió su capacidad de ver, hablar y moverse.

Aunque los médicos se esforzaron por ayudarlo, José estuvo consciente de su situación y se convirtió en un defensor del derecho a la eutanasia, por lo que sostuvo una batalla legal y médica hasta que alcanzó su deseo.

El pasado 22 de febrero, la familia recibió la autorización para llevar a cabo el proceso de eutanasia.

«Seguiré luchando para que ninguna familia tenga que pasar por lo que hemos pasado nosotros», manifestó su hermana, Sandra.

Pese a perder a su ser querido, la familia se siente satisfecha con la medida porque se cumplió la voluntad de José de morir dignamente.

Con información de Mundiario.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a