Gustavo Petro califica de “golpe antidemocrático” la inhabilitación a María Corina Machado

Gustavo Petro

Durante la toma de posesión de la magistrada del Consejo de Estado, Gloria Gómez, el presidente  de Colombia, Gustavo Petro, expresó su preocupación por la inhabilitación de la líder opositora venezolana María Corina Machado para participar en las elecciones.

En ese sentido, el mandatario cuestionó las decisiones adoptadas por las autoridades venezolanas, calificándolas de “antidemocráticas”.

Petro señaló que tanto en Venezuela como en Colombia, las autoridades administrativas tienen el poder de inhabilitar a los individuos para participar en las campañas electorales. Según él, esta práctica es un golpe a la democracia y vulnera el derecho político no solo de los individuos, sino también de la sociedad.

El gobierno de Colombia, a través de la Cancillería, expresó su preocupación por las dificultades que enfrenta la oposición venezolana para inscribir sus candidaturas para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Por su parte, Machado, en una carta dirigida al primer ministro noruego Jonas Gahr, pidió a Noruega, mediador en las negociaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición mayoritaria, su máximo apoyo para garantizar unas elecciones presidenciales “libres y justas”.

El ganadora de las primarias de la oposición instó a Noruega a utilizar todos los recursos diplomáticos a su disposición para garantizar el cumplimiento integral del Acuerdo de Barbados, firmado en octubre, que establece garantías electorales.

Machado afirmó en su comunicación que el acuerdo “ha sido integralmente violado por parte del régimen que preside Nicolás Maduro”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a