Youtuber Óscar Alejandro Pérez es puesto en libertad: debe estar atento a llamados de la Fiscalía

El fiscal general, Tarek William Saab, expuso ante medios de comunicación este 1 de abril que el Ministerio Público (MP) solicitará la libertad condicional para el youtuber venezolano Oscar Pérez Alejandro.

«Ha sido interrogado, se le han respetado todos sus derechos. Nadie puede inventar que fue una detención arbitraria (…) El MP en base a todo lo que ha recabado, va a solicitarle al tribunal a que esta persona este atenta a los llamados del MP y del Tribunal en base a una investigación en curso, pero va a obtener su libertad», dijo Saab.

En cuanto a los delitos por los que se originó la detención, Saab mencionó la grabación de un edificio junto a una insinuación que habría hecho el youtuber sobre volar las instalaciones con una bomba.

«¿No es un delito presentar la imagen de une edificio, público o privado, sea cual fuese, cuya entidad final es prestar un servicio público al venezolano, llamando o insinuando, que habría que volarlo con una bomba? Por Dios», expuso el fiscal.

Según el Sindicato Nacional parta Trabajadores de Prensa (SNTP), el creador de contenido y periodista fue puesto en libertad tras la audiencia celebrada en el Tribunal 2º de Control del Área Metropolitana de Caracas.

«Los equipos con los que viajaba les fueron entregados a sus acompañantes en el aeropuerto. Por el numeral 9 del artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal, el Tribunal impuso una medida cautelar sustitutiva que obliga al periodista a estar pendiente de cualquier llamado que pueda hacer el despacho», expuso el SNTP.

2
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Carlos Quizoe
Invitado
Carlos Quizoe

Vas a tener que meter preso a muchos chavestias que lo que botan por la boca es odio y resentimiento comenzando por el Tte que se Orinó los pantalones! Y muchos otros.

María elena
Invitado
María elena

Diosdado en cada uno de su programa semanal llámese con el mazo dando incita al odio de forma descarada…o es que tú no ves ese programa tarek?es un programa ofensivo osea desde que comienza el programa es ofendiendo e incitando al odio