Venezolano habla sobre las «diferencias» entre Latinoamérica y EE.UU.: “Hasta los pobres tienen iPhone y carro” (+Video)

En un video publicado YouTube, un venezolano compartió su perspectiva sobre la migración a los Estados Unidos, reflexionando junto a su padre sobre las causas que impulsan este fenómeno, en aumento, en América Latina.

“En Estados Unidos, un pobre tiene iPhone y tiene carro. En Latinoamérica, no. Mucha gente piensa que la solución es irse porque todo está mal”, dice el hombre.  

A lo que su hijo le respondió: «En Latinoamérica, no». A pesar de las dificultades económicas en Latinoamérica, el youtuber subrayó la importancia de considerar todas las opciones antes de decidir emigrar. 

De hecho, el joven recomendó administrar mejor los recursos y buscar alternativas dentro de la región antes de optar por la migración como única solución, ya que todos los países en general pasan por una serie de problemas económicos. 

“Yo vivo en USA. En la ciudad que vivo, la gente gasta hasta el 60% en alimentos y cuarto. Conozco gente que tienen menos de dos años aquí y algunos no tienen ni trabajo. Otros están pidiendo prestado hasta para comer. Al parecer, la recesión es mundial”, “Yo vivo 23 años en Estados Unidos y la situación está cada día peor. Yo tengo trabajo fijo, pero toda esa gente que viene no va a tener un buen futuro”, “Prefiero la rica selva con fruta fresca, naturaleza y familia”, fueron solo algunas reacciones de los usuarios en redes sociales.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a