Saab anunció investigación contra Orlando Avendaño por instigación al odio

Tarek William Saab ofreció declaraciones al país la tarde de este lunes 1 de abril y anunció una investigación en contra del periodista Orlando Avendaño por presunto “delito de instigación al odio”.

Saab detalló que Avendaño había publicado un mensaje a través de sus redes sociales en apoyo a María Corina Machado el pasado 5 de marzo, el cual promovía “supuestas implicaciones con el delito de incitación al odio”.

“Lo que María Corina está construyendo trasciende lo electoral. El ánimo, en torno a ella, es insurreccional. Así debe encausarse. Para que haya elecciones libres, no toca pedirlas ni buscarlas, sino imponerlas. Para ello la organización, que se justifica con lo electoral”, fue el mensaje compartido por el periodista venezolano.

A lo que Saab alegó que “el plan insurreccional tiene como base o excusa lo electoral. Lo que buscan, el fondo, es lo insurreccional. En el otro mensaje que podemos ver, despotrica e insulta a las autoridades del Estado”

En este sentido, anunció la designación a la Fiscalía 19 Nacional  “para investigar a este sujeto (Orlando Avendaño) a quien se busca por el delito de incitación al odio. Lo tenemos ubicado”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a