Exfiscal Luisa Ortega Díaz reapareció para recordar la ruptura del orden constitucional en Venezuela (+Video)

La exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, se pronunció a través de su perfil en X para rememorar la ocasión en que denunció lo que calificó como el inicio de la «ruptura del orden constitucional» en el país.

Díaz, quien ahora se encuentra en el exilio, reseñó que fue hace siete años cuando expresó su desacuerdo con las decisiones tomadas para ese entonces por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), signadas con los números 155 y 156.

«En dichas sentencias, se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra constitución, lo que constituye una ruptura del orden constitucional. Es mi obligación manifestar al país mi alta preocupación por tal evento», expresa Díaz en un video que publicó de aquel entonces.

En la publicación reciente, hecha el pasado domingo 31 de marzo, además acusa a Nicolás Maduro de estar detrás de las sentencias en complicidad con el Poder Judicial.

«Ese deshonroso acto sirvió para consolidar su autocracia. Pocos comprendieron la importancia de mis acciones. Hoy pagamos las consecuencias«, refutó la exfiscal.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a