El video por el que detuvieron el youtuber venezolano Oscar Alejandro en el aeropuerto de Maiquetía (+Reacciones)

El periodista y youtuber Óscar Alejandro Pérez Martínez fue detenido este domingo 31 de marzo por los cuerpos de seguridad controlados por el régimen de Nicolás Maduro en el aeropuerto de Maiquetía. 

No obstante, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela confirmó este lunes 1 de abril la liberación del influencer, tras una audiencia en el Tribunal 2do de Control del Área Metropolitana de Caracas.

El tribunal impuso una medida cautelar sustitutiva en virtud del numeral 9 del artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal, que obliga a Pérez a estar disponible para cualquier llamado que pueda hacer el despacho. Los equipos con los que viajaba el youtuber fueron entregados a sus acompañantes en el aeropuerto.

El periodista adelantó, a través de su cuenta en X, que en unas horas estaría relatando lo que sucedió con su arresto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luis De Jesús | @Ledejesus_ (@ledejesus_)

Amigos estoy bien y en libertad. En algunas horas a través de mi canal de YouTube contaré todo lo que pasó. Gracias a todos por su apoyo”, dijo.

Al parecer, su breve detención se debió a un video que grabó en Venezuela hace unos siete meses aproximadamente. “Ese edificio iluminado que se encuentra detrás de nosotros, la Torre Credicard, y como dato curioso, ahí están todos los servidores de las tarjetas de créditos y débito de Venezuela, si le tiraran una bomba a ese edificio, se cae todo el sistema bancario nacional”, expresó en ese entonces.

Usuarios en redes sociales ofrecieron opiniones encontradas sobre el arresto de Pérez, quien reside en Estados Unidos:

adel_olivares: “Mira yo no estoy con el gobierno, pero eso que dijo es muy delicado! Y más si tiene influencia en tanta gente”.

soykristorres: “Comentario delicado, por más que lo haya intentado decir en broma, es delicado”.

edoardo_munoz: “Y cuándo meterán preso a Tareck El Aissami?”.

lisbethcarrero81: “No debió subir ese video a las redes porque ahora estas son las consecuencias. No se puede hablar mal de gobierno porque vas preso”.

josemanuelramirezg: “Para dar esa opiniones se necesita mucha prudencia. ¿Te imaginas que digas una cosa así en Estados Unidos o en Europa frente a la Casa Blanca o la Torre Eiffel? automáticamente sería un delito”.

waterjon85: “El régimen necesita una distracción para las elecciones, es ciudadano americano, famoso y opositor de toda la vida, carne perfecta”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a