Prometían cuantiosas ganancias, pero se quedaban con todo el dinero: cayó pareja de venezolanos que explotaba a jóvenes en Chile
Este jueves 28 de marzo, la Policía de Investigaciones (PDI) de chile dio información sobre una trama de explotación sexual que operaban tres personas de nacionalidad venezolana en Santiago.
De acuerdo con La Cuarta, el líder de la banda fue identificado como Carlos Roda, apodado «Grey», quien, junto a su pareja, María Carpio, y su ayudante, Yurby Acevedo, llevaban a cabo las operaciones criminales.
Según detalló la Fiscalía, los imputados le ofrecían generosos pagos a las mujeres que quisieran trabajar en el comercio sexual a víctimas que llegaban del extranjero, principalmente.
«Les decían: ‘te cobramos el 50%’, pero les iban descontando los pasajes, la estadía, la comida. Entonces, muchas veces terminaban presentando servicios sexuales siete veces al día, de lunes a domingo por un mes, y al final no recibían ni un peso«, expresó Milibor Bugueño, fiscal.
De esta manera, las mujeres implicadas, al llegar al país, eran despojadas de sus pasaportes, lo que las limitaba en su estadía y las sometía, totalmente, a este grupo.
La justicia determinó que “Grey” y sus cómplices deberán permanecer en prisión preventiva por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
A pesar de las promesas de que obtendrían el 50% de las ganancias, finalmente, hacían «cambios» arbitrarios en las condiciones de trabajo y les quitaban todas sus ganancias.
Con información de La Cuarta