“Hasta los pobres tienen iPhone y carro”: Venezolano revela las diferencias entre Latinoamérica y EE.UU. (+Video)

Un gran número de personas que habitan en Latinoamérica deciden emigrar a otros países en busca de un mejor porvenir. Muchos de ellos deben dejar atrás a sus familias para progresar y, después de muchos años de arduo trabajo, algunos deciden retornar a la tierra que los vio nacer. Un venezolano expuso, en un video de YouTube, su punto de vista sobre el tema y, acompañado de su padre, analizó las razones detrás de este fenómeno creciente.

Situación en Latinoamérica

El video inició con una reflexión sobre la situación económica en Latinoamérica y se destacaron algunos problemas causados por la pandemia, como la recesión, que afecta a la región. Según manifestó @oswarditox, muchas personas perciben una falta de oportunidades económicas y ven a Estados Unidos, uno de los países que recibe a miles de migrantes, como un destino más próspero.

Países como Venezuela, Cuba, Haití y Nicaragua iniciaron una migración masiva hacia Estados Unidos ante la crisis política y económica en cada una de las naciones. Otro de los aspectos que @oswarditox destacó fueron las diferencias percibidas entre los estándares de vida en Latinoamérica y Estados Unidos.

Como mencionó el venezolano, la percepción popular, incluso de los ciudadanos pobres en Estados Unidos, es que tienen acceso a lujos como iPhones y carros, mientras que en Latinoamérica la situación es diferente.

“En Estados Unidos, un pobre tiene iPhone y tiene carro. En Latinoamérica, no. Mucha gente piensa que la solución es irse porque todo está mal”, manifestó el extranjero. A pesar de las dificultades económicas en Latinoamérica, el youtuber subrayó la importancia de considerar todas las opciones antes de decidir emigrar.

El joven recomendó administrar mejor los recursos y buscar alternativas dentro de la región antes de optar por la migración como única solución, ya que todos los países en general pasan por una serie de problemas económicos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a