¿Cómo lo hizo? El hombre que vivió gratis en un hotel de Nueva York por cinco años

Un hombre identificado como Mickey Barreto logró vivir gratis durante cinco años en un emblemático hotel de Nueva York gracias a un gris legal. Sin embargo, todo se salió de control cuando presentó documentos reclamando la propiedad de todo el edificio y trató de cobrar alquiler a otro inquilino.

El presunto estafador de 48 años ha sido acusado de presentar repetidamente registros de propiedad falsos reclamando la propiedad del New Yorker Hotel, en el que vivió sin pagar alquiler durante cinco años, utilizando un vacío legal en la ley de vivienda, informó recientemente Daily News.

El presunto estafador de 48 años ha sido acusado de presentar

Todo comenzó cuando en junio de 2018. Barreto, que acababa de mudarse a Nueva York desde Los Ángeles, California, reservó una habitación para una sola noche en el New Yorker, dijo la oficina del fiscal al citado medio.

Después de esto, solicitó al hotel hacer un contrato de arrendamiento con él para la habitación, de conformidad con la ley de estabilización de alquileres de Nueva York, pues descubrió una laguna jurídica en la ley de vivienda de la ciudad que permite a los ocupantes de una sola habitación de edificios construidos antes de 1969 exigir un contrato de arrendamiento de seis meses.

El hombre dijo que por haber pagado una noche en el hotel debía ser considerado inquilino pero el New Yoker Hotel rechazó esa oferta. Sin embargo, tiempo después Barreto presentó una demanda por desalojo injustificado y el juez a cargo de la causa ordenó al hotel entregarle una llave a Baretto. El hombre vivió allí hasta julio de 2023 sin pagar alquiler porque los dueños del edificio nunca quisieron negociar un contrato de arrendamiento con él, pero no pudieron echarlo.

En días pasados, el hombre fue arrestado y acusado de presentar registros de propiedad falsos, informó CBS News. Micky Barreto ha sido acusado de catorce cargos de ofrecer un instrumento falso para presentar en primer grado y diez cargos de delito menor de desacato penal.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a