Denuncian que 16 venezolanos fueron estafados en Florida en un presunto esquema de alquiler (+El modus operandi)

Una familia de 16 venezolanos habría denunciado que habrían sido víctimas de una presunta estafa en Estados Unidos, cuando intentaban alquilar una vivienda. Al parecer, una empresa falsa les habría quitado $4,000 que tenían ahorrados.

«Llegamos acá fue a trabajar, por eso salimos de Nueva York, porque por más que sea eso da pena, nos sentimos como que el gobierno nos esté manteniendo y eso con nosotros no va«, comentó Alexander Acosta, uno de los miembros del núcleo familiar, según reseñó WFLA.

Dentro del grupo había seis niños y 10 adultos.

Según Acosta, el supuesto agente de bienes raíces les prometió darles una casa en la urbanización de Plantation, en el condado Hillsborough, tras ordenarles hacer pagos separados a tres cuentas por Zelle.

Wilmary Báez, una de las familiares de Acosta, fue la encargada de negociar con el presunto estafador. Todo lo habrían manejado por medio de celular y sin llamadas, solo por mensajes.

Los pagos se hicieron y la extensa familia de 16 personas logró entrar a la casa, pese a nunca haber visto al agente. Sin embargo, el mismo agente inmobiliario les pidió contratar un cerrajero para abrir la unidad, afirmando que el candado electrónico se había dañado.

«Logramos obtener el dinero para alquilar. Arrendamos, estábamos contentos y, lastimosamente, bueno, resulta que nos dimos cuenta que estábamos estafados», dijo Acosta, quien también aseveró que, en menos de una semana, ya tenían a la policía sacándolos de la residencia.

Desde ese entonces, sin recursos ni un techo donde resguardarse de la lluvia ni el frío, han vivido literalmente en la calle durante casi tres semanas, esperando que alguien los escuche y ayude.


“Han sido estafados”: 16 migrantes venezolanos quedan en la calle en Tampa tras caer en presunto equema de alquiler

Después de 5 meses de haber llegado al país y de ser trasladado a un refugio en Nueva York, Alexander Acosta decidió mudarse a Florida junto a varios familiares, un grupo conformado por 16 personas, entre ellas 6 niños.

“Llegamos acá fue a trabajar, por eso salimos de Nueva York, porque por más que sea eso da pena, nos sentimos como que el gobierno nos esté manteniendo y eso con nosotros no va”, dijo Acosta.

Entre todos tenían en sus manos casi $4,000, por lo que ubicaron por las redes sociales a un presunto agente inmobiliario, quien les prometió darles una casa en la urbanización de Plantation, en el condado Hillsborough, tras ordenarles hacer pagos separados a tres cuentas por Zelle.

“Esta estafa, todavía hoy en día, la veo y no la creo”, reflexionó Acosta.

Wilmary Báez, una de las familiares de Acosta, fue la encargada de negociar con el presunto estafador. Aún recuerda todos los detalles de ese proceso que los dejó literalmente en la calle.

“Todo fue por medio del celular, o sea, del internet (…) Por mensaje, porque ni siquiera recibía llamadas porque él decía que no podía contestar la llamada”, explicó Báez.

Los pagos se hicieron y la extensa familia de 16 personas logró entrar a la casa, pese a nunca haber visto al agente. Un último detalle: el agente inmobiliario les pidió contratar un cerrajero para abrir la unidad, afirmando que el candado electrónico se había dañado.

“Logramos obtener el dinero para alquilar. Arrendamos, estábamos contentos y, lastimosamente, bueno, resulta que nos dimos cuenta que estábamos estafados”, dijo Acosta.

Acosta afirmó que no pasó ni una semana hasta que una desagradable sorpresa tocó a su puerta.

“Llegó la policía y nos sacó. Por eso hoy estamos acá pidiendo esa ayuda porque no nos esperábamos eso”, dijo Acosta.

Durante la operación, Progress Residential, una empresa de manejo de alquileres y administradora de la casa en cuestión, le entregó al grupo de migrantes una carta con fecha del 4 de marzo destacando que ellos no tenían autorización para vivir en el lugar.

“‘Ustedes han sido estafados’, nos dicen las mismas personas de Progress”, apuntó Acosta.

Desde ese entonces, sin recursos ni un techo donde resguardarse de la lluvia ni el frío, han vivido literalmente en la calle durante casi 3 semanas, esperando que alguien los escuche y ayude.

“Es difícil pero no imposible, en nombre de Dios todo se dará”, dijo Acosta.

El equipo de Noticias Tampa Hoy contactó a Progress Residential quien en un comunicado escrito dijeron que están, de forma constante, “implementando estrategias para combatir estafas e invasiones”.

Además, brindaron algunas recomendaciones a las personas que buscan alquilar una vivienda para que eviten ser víctimas de este tipo de estafa. Las personas deben estar alerta a:

  1. Precios significativamente más bajos en propiedades para alquilar comparados con otras casas de la misma zona.
  2. Propiedades anunciadas y publicadas en sitios como Facebook Marketplace o Craiglist.
  3. Solicitud de realizar pagos vía aplicaciones como Zelle o Venmo.
  4. Promesa de no realizar verificaciones de crédito o atecedentes
  5. Tácticas de venta de alta presión.

Nuestro equipo se comunicó con diferentes agencias gubernamentales y organizaciones locales y estatales, quienes desde entonces están trabajando para brindarle ayuda a estas familias desamparadas, con especial énfasis en brindar asistencia a los 6 menores de edad.

Con información de WFLA

 

 

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments