La respuesta de Jorge Rodríguez a las críticas de Gustavo Petro, Lula da Silva y Pepe Mujica

Jorge Rodríguez

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría oficialista, Jorge Rodríguez, expresó su desacuerdo con los comentarios realizados por varios líderes latinoamericanos en relación con las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio en Venezuela.

A través de su cuenta en «X», el líder parlamentario respondió a una publicación del periodista Orlando Avendaño. En el tuit en cuestión, el periodista afirmó que hay un sentimiento de insurgencia hacia la líder opositora, María Corina Machado y que es necesario imponer elecciones libres.

En respuesta, el parlamentario aseguró que este comentario es la «revelación» de un presunto plan magnicida y cuestionó a Gustavo Petro, presidente de Colombia; Lula Da Silva, presidente de Brasil; y José Mujica, expresidente de Uruguay, si estaban al tanto de estos supuestos planes, dada sus críticas al gobierno venezolano.

“¿Aceptarían en sus países planes para atentar contra el presidente como los que hemos develado en numerosas oportunidades? ¿Saben que la organización fascista Vente Venezuela jamás solicitó ser inscrita como partido político ni existió postulación por iniciativa propia alguna? Es decir, jamás se inscribió ese partido en el CNE ni buscaron la inscripción por iniciativa propia”, expresó Rodríguez.

Asimismo, afirmó que hay 13 candidatos postulados para los comicios electorales. “¿Desconocimiento? ¿Ignorancia? ¿Miedo? No nos metemos en los asuntos de nadie. Métanse sus opiniones por donde les quepan”, añadió Rodríguez.

En un comunicado emitido el pasado martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expresó su «preocupación» por las “dificultades que enfrentaron sectores mayoritarios de la oposición” al intentar postular a sus candidatos, haciendo referencia al caso de Corina Yoris, quien representa a la inhabilitada Machado.

Por otro lado, Lula calificó como «grave» el episodio relacionado con Yoris y afirmó que “no tiene explicación jurídica ni política prohibir a un adversario ser candidato”.

Finalmente, Mujica describió a la administración de Nicolás Maduro como un “régimen porfiado que no respeta las leyes de la democracia”.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
ARELIS
Invitado
ARELIS

Ya da flojera leer lo que dicen estos pseudos seres humanos chavistas-maduristas, cada vez que los gobiernos tanto democráticos como “SOCIALISTAS” se oponen a las marramucias que hacen: o es injerencia o es magnicidio, dan risa y a la vez molestia, son unos cobardes