Equipo de María Corina asilado en la Embajada de Argentina en Caracas dicen sentirse seguros
El Gobierno de Argentina espera que miembros de Vente Venezuela alojados en su embajada, en Caracas, pidan asilo para negociar un salvoconducto a la ciudad de Buenos Aires. En tanto, los políticos opositores dicen sentirse «seguros» en el sitio.
Omar González, dijo a Radio Rivadavia, que la decisión del presidente argentino, Javier Milei, de acogerlos en la residencia oficial es “absolutamente valiente”.
“Nos sentimos seguros acá”, acotó pese a que la sede diplomática, incluso, llegó a estar sin energía eléctrica y agua por varias horas.
“Nos han cortado la electricidad y secuencialmente, las refrigeradoras, el agua y los servicios elementales. Hay evidencias de videos de cómo funcionarios de la estatal empresa eléctrica de Venezuela retiraron parte de los equipos solo a la sede diplomática de Argentina”, señaló el líder político.
Confirmó que ninguno de los acogidos ha realizado trámites para pedir el asilo.
QUIEREN ASILARLOS
De acuerdo con Todo Noticias (TN), en la Casa Rosada «hay consenso en otorgarles rápidamente el asilo político» y esperan que eso suceda en pocas horas.
«La pregunta que flota en el aire en los despachos gubernamentales de la Argentina es por qué los dirigentes venezolanos no lo hicieron aún», destaca el mencionado medio argentino.
De hecho, en la capital argentina piensan que Nicolás Maduro no impondría «muchos reparos para otorgarles el salvoconducto y que se vayan del país».
Con información de El Mundo, TN y Radio Rivadavia