Autoridades hallaron dos cadáveres de trabajadores que cayeron al agua al derrumbarse un puente en Baltimore tras choque de un barco

Las autoridades estadounidenses hallaron este miércoles 27 de marzo los cuerpos de dos de los seis trabajadores afectados por el derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, luego de que fuera impactado por el buque Dali que perdió el control.

Las víctimas fueron identificadas como el mexicano Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, y el guatemalteco Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años.

El jefe de la Policía de Maryland, Roland Butler, informó que los cuerpos fueron encontrados dentro de una camioneta roja bajo el agua y que ya informaron sobre el hallazgo a los familiares de ambas víctimas.

Fernández y Castillo eran parte de un grupo de ocho trabajadores de la construcción, todos latinoamericanos, que estaban tapando baches en el puente Francis Scott Key cuando fue embestido por el carguero durante la madrugada del martes, dos de ellos sobrevivieron, mientras que se presume que los otros seis fallecieron, pero solo se han recuperado los cuerpos de Fernández y Castillo.

Antes del accidente, la tripulación del carguero logró enviar una notificación de emergencia que permitió impedir el transito de vehículos y de esta forma evitar una tragedia mayor.

Cabe destacar que luego de hallar los cuerpos, las autoridades anunciaron que detuvieron la búsqueda de las víctimas bajo el agua, debido a que los buzos de rescate no pueden operar de manera segura por el mal tiempo y la gran cantidad de escombros que hay en el río.

“Hemos agotado todos los esfuerzos de búsqueda”, afirmó Butler al dar el anuncio, mientras aclaraba que era una medida temporal hasta conocer si el clima será favorable este jueves para continuar las labores.

Con información de El Diario NY.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a