Investigan a Sean “Diddy” Combs y allanan sus propiedades (+Video)

Las autoridades llevaron a cabo acciones bajo una orden de registro en las residencias del músico y productor Sean «Diddy» Combs el lunes 25 de marzo, como parte de una investigación en curso sobre tráfico sexual, informó a CNN una fuente policial. No se especificó si Combs era el objetivo específico debido a la naturaleza sensible de la investigación.

La investigación federal condujo a equipos fuertemente armados de agentes de HSI a allanar las propiedades de Combs en Los Ángeles y Miami, según un funcionario. Se desplegaron equipos SWAT de Seguridad Nacional en vehículos blindados debido a la sospecha de que Combs emplea agentes de seguridad privados armados en sus residencias.

Otra fuente policial, familiarizada con las órdenes de registro, informó a CNN que los agentes estaban autorizados para buscar documentos, teléfonos, computadoras y otros dispositivos electrónicos que pudieran contener datos o videos.

La investigación federal se originó a partir de acusaciones similares presentadas en demandas civiles contra Combs en Nueva York, que incluían acusaciones de agresión sexual y tráfico sexual. Combs ha negado previamente estas acusaciones.

Los representantes de Combs no han respondido a las solicitudes de comentarios sobre los registros en sus propiedades.

El Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Nueva York confirmó las redadas en las casas de Combs como parte de una investigación en curso. La agencia actuó con la ayuda de HSI Los Ángeles, HSI Miami y autoridades locales.

HSI es responsable de investigar delitos transnacionales, incluida la trata de personas y es el principal brazo de investigación del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

Las imágenes aéreas mostraron a agentes del orden armados en la propiedad de Combs en Los Ángeles. Los vehículos del puesto de comando móvil estaban presentes tanto en su casa en Los Ángeles como en Miami, donde los agentes procesaban documentos. Las fuerzas del orden permanecían en el lugar el lunes por la noche.

Combs, conocido como Puff Daddy y Diddy, fundó el sello musical Bad Boy en 1993 y ha sido un influyente en la industria del hip-hop. Ha ganado tres premios Grammy y ha tenido éxito como productor y empresario.

El operativo del lunes ocurrió a meses de otras controversias para Combs, incluida una demanda resuelta en noviembre de 2023 por su exnovia, Casandra «Cassie» Ventura, quien lo acusó de violación, abusos físicos y emocionales. Se han presentado varias demandas civiles adicionales contra Combs con acusaciones similares.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a