Hallaron muerta a la anaconda más grande del mundo en Brasil: especulan quienes son los responsables

El pasado domingo 24 de marzo hallaron los restos de la anaconda más grande del mundo a orillas del río Bonito, en Brasil, la cual se hizo viral recientemente por un video que grabó el profesor y biólogo neerlandés Freek Vonk mientras nadaba junto al ejemplar, cuya ausencia podría tener gran impacto en el ecosistema donde habitaba.

De momento no se descubrió la causa de muerte del animal, aunque se especula que ocurriera a manos de cazadores furtivos.

La anaconda verde del norte fue descubierta en febrero, cuando un grupo de expedición de vida silvestre se adentró en el Amazonas, en la frontera entre Brasil y Venezuela, y dieron a conocer sobre esta especie de siete metros de largo con la cabeza tan grande como la de un humano que había estado oculta de la humanidad, especificando que se trataba de una especie nueva, hermanada de las serpientes ya existentes en la zona.

Tras conocerse sobre la muerte del animal, Vock compartió un mensaje en redes sociales lamentó la pérdida de Ana Julia, como se le conocía a esta serpiente.

“Con un enorme dolor en mi corazón quiero hacerles saber que la poderosa gran anaconda verde con la que nadé, fue encontrada muerta en el río este fin de semana (…) ¡Estoy tan triste y enojado al mismo tiempo! Qué pérdida tan triste y trágica. ¡Y qué enfermo tenés que estar para hacerle esto a un animal tan hermoso y único!”, expresó Vonk.

Y agregó: “Hasta donde sabemos, ella estaba súper sana y todavía en el auge de su vida, y en los próximos años podría haber cuidado de muchos descendientes. Dado que no hay tantas de esta especie de colosales serpientes gigantes nadando por ahí, el golpe a la biodiversidad y esta especie en particular también es enorme”.

 

con información de El País.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a