Visa y Mastercard reducirán las tarifas por uso de tarjetas de crédito

Dos de las compañías de tarjetas de crédito más grandes del mundo, Visa y Mastercard, así como los bancos emisores de tarjetas de crédito más grandes de Estados Unidos llegaron a un acuerdo con los comerciantes que los han estado demandando durante casi dos décadas por las tarifas que cobran por utilizar tarjetas de crédito.

El acuerdo prevé reducir en 30.000 millones de dólares a lo largo de cinco años las tarifas que pagan los comerciantes estadounidenses cuando los clientes realizan compras con Visa o Mastercard.

El acuerdo ahora requiere la aprobación del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.

No obstante, según la prensa especializada, incluso entonces, el caso puede ser apelado y convertirse en una larga batalla legal.

Los comerciantes presentaron por primera vez esta controvertida demanda colectiva contra Visa, Mastercard y los bancos en 2005, cuando señalaron que las empresas de la red de tarjetas y los bancos se han confabulado para mantener infladas las tarifas de intercambio.

Normalmente, las tarifas para que los clientes puedan deslizar sus tarjetas de crédito les cuestan a los comerciantes estadounidenses el 2% de la transacción total del cliente, pero pueden llegar hasta el 4% para algunas tarjetas de recompensas prémium, según la Federación Nacional de Minoristas.

En tanto, el acuerdo reduciría esas tarifas en al menos 0,04 %.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a