Valentina Quintero rechazó la «desolación» en Canaima y Los Roques por nuevas construcciones (+Video)

La periodista y ambientalista venezolana Valentina Quintero rechazó, este lunes 18 de marzo, lo que catalogó como «la arbitrariedad del poder», en alusión al gran número de construcciones en el Parque Nacional Canaima (Bolívar) y Los Roques, un archipiélago ubicado en las costas venezolanas, específicamente en el mar Caribe.  

«Lo que está ocurriendo en Los Roques a mí me parece realmente desolador. Los Roques es un archipiélago muy frágil que tenía un uso y manejo. Si Los Roques se guiara por ese reglamento de uso y manejo para los parques nacionales, allí no se hubieran podido hacer ni la cuarta parte de las construcciones que se han hecho», expresó.  

«Hay una cosa de una cantidad de dinero desbordado loco para esas zonas principalmente, Canaima y Los Roques», agregó la comunicadora durante una entrevista concedida a Luis Olavarrieta —también periodista— para Unión Radio.  

Asimismo, criticó las modificaciones al campamento de Uruyén, en Canaima. «Vamos ahora a Uruyén, quienes lo hemos visto de antes, y ves que construyeron un jacuzzi con un fondo imitando piedras del Tepuy. Cuando tú tienes un río al lado. A ti lo que te provoca, realmente, es ponerle una bomba al pedazo de jacuzzi, porque no tiene ninguna relación con ese sitio», manifestó.  

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a