Se registró un incendio en bosque de Uverito, propiedad de Maderas del Orinoco: hectáreas afectadas (+Detalles)

Un incendio de gran magnitud afectó los bosques de Uverito, propiedad de la estatal Maderas del Orinoco, aunque la empresa aún no determina el número de hectáreas que se destruyeron. Todavía intentan contener el fuego.

En un comunicado, la industria aseguró este jueves 21 de marzo, que «se desarrolla un incendio en el lote de producción de pino caribe de Uverito con características atípicas y cuyo nivel de afectación no podemos determinar en estos momentos». 

Agregaron que comenzó el día miércoles en la troncal 10, carretera que comunica a Monagas con Bolívar, entre las comunidades de Chaguaramas y La Campechana. 

«En horas de la madrugada el fuego se ha propagado en dirección hacia el oeste atravesando la carretera nacional en una suerte de línea recta. El reporte a las 7 a.m. es que ha sido sofocado la mayoría de los focos de calor alrededor de esta principal vía», detallaron este jueves. 

CONDICIONES CLIMÁTICAS “ADVERSAS”


Asimismo, la empresa agregó que «el equipo de Protección Forestal de Maderas del Orinoco se encuentra desplegado en la zona desde el día de ayer (miércoles) haciendo labores de contención del fuego para minimizar la propagación, y, por ende, la afectación de la plantación». 

Reconocieron que las condiciones climáticas eran «adversas», lo que les impedía cumplir con el combate del incendio de forma más eficaz.

Con información de Diario de Guayana

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a