Migrantes derribaron alambre de púas y se enfrentaron con militares en El Paso: “Todas estas personas están arrestadas” (+Video)

Cerca de 400 extranjeros, al intentar ingresar a Texas a través de El Paso, se encontraron en un enfrentamiento con los militares estadounidenses, quienes establecieron múltiples puntos de seguridad para evitar su entrada. A pesar de ello, las personas lograron derribar una barrera de alambre de púas y alcanzaron el muro fronterizo.

Durante el altercado, varios migrantes confrontaron a los militares encargados de custodiar y bloquear su paso. Las autoridades de la patrulla fronteriza anunciaron que los migrantes serán llevados a un centro de procesamiento, donde la mayoría serán expulsados.

«Ha sido un error por parte de la comunidad migrante considerar este punto como un punto de entrega voluntaria para solicitar asilo político. La realidad de las cosas es que ya todas estas personas están arrestadas», informó un funcionario de seguridad.

«Estas personas están aquí arriesgando sus vidas, la de sus familias, la de estos niños pequeños, creyendo en una mentira que escucharon en redes sociales», añadió la autoridad.

Mientras tanto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, reiteró su respaldo a la labor de la policía en la frontera. «La Guardia Nacional y el Departamento de Seguridad Pública de Texas están reduplicando las barreras de alambres de púas. Tienen instrucciones de arrestar a todos los inmigrantes ilegales involucrados por allanamiento criminal y destrucción de bienes», agregó.

con información de Caraota Digital

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Elgar Gajo
Invitado
Elgar Gajo

Cuando eres tan estúpido como para querer entrar a 🇺🇸 y lo primero que haces es hacerlo de manera ilegal y para completar te detiene la patrulla fronteriza.
La gente cada día más idiota 🤦🏽🤦🏽🤦🏽