A golpes le quitó la vida al bebé de 2 años de su novia e intentó culpar al perro de la casa

Un hombre de 20 años de edad, identificado como Bobby Frank Curry Jr., fue arrestado en Florida (Estados Unidos), luego de que se le acusara de que asesinara al hijo de 23 meses de vida de su novia. El pequeño respondía al nombre de Ezekiel Cotto-Saintfleur.

Tras el deceso, que ocurrió como consecuencia de múltiples golpes que recibió el infante, el hombre habría intentado culpar al perro de la familia por las heridas fatales. Por esto, las autoridades lo acusan de asesinato en primer grado y abuso infantil agravado.

Según Sam Taylor, jefe del Departamento de Policía de Lakeland, Curry no tenía experiencia previa en el cuidado de niños y, al parecer, se sintió abrumado por la responsabilidad de cuidar a Ezekiel. Del mismo modo, destacó que el joven habría esperado más de dos horas antes de buscar ayuda médica para el niño.

Taylor calificó el hecho de «inconcebible e insondable», según informó Law&Crime.

Es importante mencionar que el incidente ocurrió el pasado 5 de marzo, cuando la policía respondió a una llamada de emergencia, por un niño que no respondía en una casa en Kansas Avenue en Lakeland. Al llegar, los socorristas encontraron a Ezekiel tirado en el suelo del baño. A pesar de haber sido trasladado a un centro de salud, el menor falleció el 8 de marzo debido a la gravedad de sus heridas.

En una entrevista con la policía, Curry afirmó que estaba cuidando a Ezekiel mientras su novia estaba en el trabajo. Se pudo saber que, mientras bañaba al niño, uno de los cachorros de la casa entró al baño y saltó sobre Ezekiel, haciéndolo caer y golpearse la cabeza. Curry dijo que el niño parecía estar respirando cuando lo acostó en la cama, pero más tarde encontró a Ezekiel sin respirar.

Sin embargo, esta versión contenía muchas inconsistencias, ya que el bebé tenía heridas importantes que contrastaban con la historia. Una autopsia reveló que Ezekiel murió por lesiones contundentes en la cabeza y se determinó que fue un homicidio.

Curry está detenido en la cárcel del condado de Polk sin derecho a fianza y está programado para comparecer ante el tribunal el 16 de abril.

Con información de Law & Crime

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a