María Corina Machado respondió a Tarek William Saab sobre su supuesta conspiración (+Video)

MCM

La líder María Corina Machado negó este miércoles 20 de marzo las acusaciones hechas por el fiscal general chavista Tarek William Saab, quien responsabilizó a colaboradores de la opositora por supuestos planes violentos de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

«Todo lo que dijo el fiscal del terror es falso, todo es mentira», dijo Machado ante periodistas, horas después de que se confirmara la detención del coordinador nacional de su partido (Vente Venezuela), Henry Alviárez, y de la secretaria política de la formación, Dignora Hernández.

La exdiputada aseguró que el régimen «intercepta todas» las comunicaciones de su equipo político y «sabe» que no están detrás de planes violentos sino «organizando un país para avanzar en una ruta electoral» y «derrotar a (el presidente) Nicolás Maduro», quien buscará un tercer sexenio consecutivo en el poder.

«El régimen quiere cerrar el camino al cambio, a la libertad en paz, porque saben que están derrotados, porque no hay manera de que puedan ganar una elección contra nosotros», sostuvo.

Alviárez y Hernández fueron capturados -explicó Saab- «en razón de lo que ha confesado Emil Brandt», un jefe regional del comando de campaña de Machado, detenido a principios de marzo por estar «incriminado» en planes «violentos» y «terroristas» contra el Gobierno.

En una comparecencia televisada, el fiscal mostró un video con la confesión de Brandt, en la que habla de los planes para generar «disturbios», en coordinación con algunos militares desertores que se encuentran en el exterior, para «subvertir el Estado, generando acciones desestabilizadoras».

Al respecto, Machado desestimó la veracidad de este testimonio al criticar el «modo de obtención de confesiones que aplica el sistema» y ratificó su confianza en Brandt, a quien le reiteró su apoyo, igual que a los detenidos esta jornada, con quienes no ha tenido comunicación -dijo- desde que fueron arrestados.

La exdiputada denunció la «persecución» que sufre su equipo, luego de que la Fiscalía anunciase órdenes de aprehensión contra siete colaboradores cercanos, entre ellos la jefa de comunicaciones de la formación, Claudia Macero, y su jefa de campaña política, Magali Meda.

Machado, elegida en primarias como candidata presidencial de la mayoría opositora, no podrá presentarse a las elecciones debido a una inhabilitación que le impide ocupar cargos públicos, una medida que ella considera inconstitucional y pese a la cual intentará inscribir su nombre ante el en electoral en los próximos días.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a