Las impresionantes imágenes de los recientes incendios en el Parque Nacional Henri Pittier

En horas de la noche del miércoles 20 y madrugada del 21 de marzo, se registraron importante incendios en el parque nacional Henri Pittier, ubicado en Maracay (estado Aragua).

A través de redes sociales, usuarios compartieron las imágenes del alcance de las llamas, las cuales se extendieron hasta las cercanías de comunidades aledañas al parque. Así mismo, los internautas pidieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto y prohíban las quemas en la zona.

Es importante mencionar que, durante las últimas horas, los incendios forestales han aumentado. De acuerdo con El Universal, el parque Henri Pittier no es el único afectado, pero sí es el que más estragos ha vivido por esta situación.

Se pudo saber que las autoridades activaron el «Plan Llovizna» para sofocar las llamas.

«Nos vinimos al Kilómetro 3 vía Choroní, en perfecta unión cívico-militar, con el fin de supervisar las acciones tomadas por los organismos del estado para combatir el incendio forestal en nuestro Parque Nacional Henri Pittier, más de 70 combatientes de encuentras desplegados», compartió a través de su cuenta en X Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a