Iván Duque instó a la comunidad internacional a estar atenta ante represión en Venezuela

Este miércoles 20 de marzo, Iván Duque, expresidente de Colombia, hizo alusión a la reciente detención de parte del equipo de campaña de la candidata y líder opositora venezolana María Corina Machado. A su juicio, esta acción es una demostración de que el régimen madurista estaría «profundizando» en la «represión» en el país.

Duque compartió un video en el que se observa el momento en el que Dignora Hernández, miembro directivo de Vente Venezuela, fue detenida por funcionarios del régimen. En el audiovisual, la mujer suplica que no la detengan, mientras es obligada a abordar una camioneta custodiada por uniformados.

Este mismo 20 de marzo, el fiscal general del madurismo, Tarek William Saab, alegó que, tanto Hernández, como Henry Alviárez, coordinador nacional de la agrupación política, fueron detenidos por supuesta conspiración en contra del país y de Nicolás Maduro.

El exmandatario aseguró que también fueron emitidas órdenes de aprehensión contra Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magalli Meda y otros integrantes del equipo campaña de María Corina.

«La comunidad internacional debe estar atenta ante este nuevo ataque contra la libertad y la democracia«, sentenció.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a