Estados Unidos dice que ve “algunas señales negativas” en el supuesto compromiso de Maduro con elecciones libres

Estados Unidos está viendo algunas «señales negativas», respecto del compromiso del régimen de Nicolás Maduro con garantizar unas elecciones libres. Esto, podría significar el regreso de las sanciones contra la industria petrolera venezolana, así lo dijo este martes 19 de marzo un funcionario del Departamento de Estado de EEUU.  

La información fue difundida por la agencia de noticias Reuters, medio que en su nota advirtió sobre la posibilidad de que la flexibilización de las sanciones llegue a su fin. 

El año pasado, Washington relajó las sanciones a la industria petrolera a cambio de promesas de abrir sus elecciones presidenciales a observadores internacionales y a que la oposición pudiera elegir su candidato, lo que no ha sucedido. 

Geoff Pyatt, subsecretario de Estado para recursos energéticos de Estados Unidos, dijo en una entrevista con el mencionado medio que planea reunirse con líderes latinoamericanos esta semana para discutir el progreso hacia elecciones presidenciales venezolanas libres y justas, además de las sanciones petroleras, enfatizando en que la flexibilización de las mismas solo debe ampliarse, si se garantizan las condiciones para unos comicios competitivos y realmente transparentes. 

«Ha habido muchas señales negativas recientemente (desde Caracas). Y no hay manera de endulzar eso», dijo P yatt. «Pero no nos rendiremos y tenemos hasta finales de abril para ver algunos avances», recordó, en alusión a la fecha límite que se ha puesto la administración del presidente de EEUU, Joe Biden.  

En tanto, el chavismo sigue sin permitir la postulación de María Corina Machado para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Con información de Reuters

 

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Antonio Serrano
Invitado
Antonio Serrano

Les pasaron el dedo por la boca….
Por estúpidos les dieron el testaferro de Maduro a cambio de unas elecciones libres…

Que ilusos son…