Elon Musk comparte video del primer paciente implantado con Neuralink: puede jugar ajedrez solo con sus pensamientos

Hace un par de meses, el empresario Elon Musk, CEO de Tesla Motors, anunció que se habría ejecutado el primer implante humano de Neuralink. Poco después, indicó que la recuperación del paciente era buena y que, hasta entonces, no se habían encontrado efectos secundarios.

Luego de un casi absoluto silencio, este miércoles 20 de marzo, el empresario compartió una emisión en directo, a través de la red social X, en la que uno de los ingenieros de Neuralink muestra cómo Noland Arbaugh, el primer paciente con un dispositivo de la compañía, avanza en su adaptación a la tecnología que le fue implantada.

En las imágenes, se puede ver al hombre de 29 años utilizando el cursor de un laptop Mac, únicamente, con sus pensamientos para jugar en línea al ajedrez.

Es importante mencionar que, tras las pruebas en animales, uno de los grandes retos que debía superar la compañía fundada por Musk era el primer ensayo en humanos, el cual parece avanzar favorablemente.

De hecho, Arbaugh contó que sufrió un «extraño» accidente de buceo ocho años atrás, lo que le habría producido pérdida de sus funciones musculares de los hombros hacia abajo. A pesar de que la intervención de Neuralink funcionó, el joven no pudo mover el cursor de inmediato, sino que tuvo que entrenarse para imaginar los movimientos por sí mismo.

«Fue como usar la fuerza sobre el cursor. Ya ha cambiado mi vida», aseveró.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a