Diosdado Cabello dijo que María Corina Machado acude «al desespero» (+Video)

“La situación le está explotando en sus manos, no sabe qué hacer”, así lo expresó este miércoles 20 de marzo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en alusión a la candidata presidencial opositora, María Corina Machado y su imposibilidad de postularse para las elecciones del 28 de julio, según la convocatoria del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE).  

«La señora hace ratico habló (rueda de prensa de María Corina Machado), pobrecita. Pobrecita, digo porque la situación le está explotando en sus manos, ella no sabe qué hacer», enfatizó durante su programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).  

«Lo único que acude es al desespero, a hacerse la invencible, mientras tanto los que están con ella involucrados en este tipo de hechos, está actuando la justicia. Y eso seguirá», advirtió en alusión a las detenciones de dos miembros más del equipo de trabajo de la líder de Vente Venezuela.  

En tanto, Machado, instó este miércoles a la comunidad internacional a rechazar y actuar contra el régimen de Nicolás Maduro tras los recientes arrestos.

“Esperamos mucho más que buenos deseos”, dijo la opositora durante una rueda de prensa ofrecida tras los hechos de las últimas horas. 

«Lo que está pasando aquí es real. Gente de carne y hueso. Familias que está en zozobra, porque no saben dónde están sus parientes», manifestó claramente indignada por las nuevas detenciones.

Más temprano, denunció por medio de su cuenta en Twitter (X), que el chavismo desató una «brutal represión» en contra de sus equipos de campaña.    

«Detuvo a Henry Alviarez, coordinador nacional de Organización de mi Comando de Campaña,  y a Dignora Hernández, coordinadora política. Además, ha emitido órdenes de captura contra varios otros miembros del Comando Nacional, incluyendo a mi jefe de Campaña, Magalli Meda», informó.

«Estas acciones cobardes pretenden cerrar el camino de Venezuela hacia el cambio y la libertad en paz y democracia. Venezolanos, les pido fortaleza y coraje en estos momentos difíciles. Hoy, más que nunca, necesitamos estar unidos y firmes para seguir avanzando hacia nuestros objetivos», exhortó.

«Con Alviarez y Hernández, asciende a siete los dirigentes de Vente Venezuela actualmente detenidos», detalló antes la propia organización política. 

En tanto, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que se emitieron órdenes de captura para: Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mótola y Magalli Meda, esta última la mano derecha de María Corina Machado. 

2
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Magally
Invitado
Magally

El desespero los tienen ustedes, porque no dejan que ella se postulen y se vaya a la presidencia

Jorgen Sué
Invitado
Jorgen Sué

Pronto…