Condenadas tres estudiantes en Pakistán que a palos le quitaron la vida a su profesora porque tuvieron un “sueño con ella”
Este miércoles 20 de marzo, se puedo saber que tres alumnas de una escuela coránica en Pakistán fueron condenadas, por un tribunal, a pena de muerte por asesinar a una profesora, a la que acusaron de blasfemia en contra del profeta Mahoma.
Un tribunal de Pakistán condenó a tres alumnas de una escuela coránica, dos de ellas a la pena de muerte, por asesinar a una profesora a la que acusaron de blasfemia contra el profeta Mahoma.
De acuerdo con la agencia EFE, fuentes policiales pakistaníes afirmaron que las acusadas trataron de explicar el asesinato con el sueño de una niña de 13 años que vio a su profesora «Bibi» blasfemando contra el profeta Mahoma. Por este motivos, las jóvenes golpearon con palos a la catedrática antes de degollarla en la puerta principal del seminario islámico.
Las acusadas fueron identificadas como Razia Hanfi, que cuando tuvo lugar el asesinato en 2022 contaba con 21 años; y Umra Aman, de 24. Estas fueron sentenciadas a muerte, mientras que Ayesha Naumani fue condenada a cadena perpetua, ya que tenía 17 años en el momento del crimen.
A las condenas se suman multas para Hanfi y Aman de 2 millones de rupias (unos $7,000) cada una, y para Naumani de 1 millón ($3,500, aproximadamente), según informes de las autoridades.
Vale mencionar que el delito de blasfemia fue establecido en la época colonial británica y endurecido por el dictador Mohamed Zia-ul-Haq en los años 1980. En Pakistán, este delito conlleva la pena de muerte en Pakistán, aunque nunca nadie ha sido ejecutado por ello.