Aumenta rumor de que Fuerza Vecinal postule a un “cuida puesto” para las presidenciales, según experto (+Video)

El rumor de que Fuerza Vecinal postule a un “cuida puesto” para las elecciones presidenciales aumenta significativamente, según lo señalado, este miércoles 20 de marzo, por el periodista dedicado a temas electorales Eugenio Martínez.

«Ante las dudas legales sobre la posibilidad que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) presenten una postulación que sea rechazada y no se puede subsanar esta decisión, el rumor de que Fuerza Vecina postule una tapa (cuida puesto) para después ser sustituido (previo acuerdo) aumenta significativamente», explicó el comunicador a través de su cuenta en la red social X, anteriormente llamada Twitter.

Vale recordar, que el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) anuló cinco partidos políticos de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. De esta forma, limitó las posibilidades de la oposición para postular candidatos 

Las agrupaciones vetadas son Convergencia, el Movimiento al Socialismo (MAS), el Movimiento por Venezuela (MPV), el Partido Unión y Entendimiento (PUENTE) y el partido GENTE. Con esta decisión, a la oposición le quedan solo dos partidos legalizados: la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT). 

Sin embargo, también peligra la participación de la MUD debido a que el chavista Luis Ratti acudió ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) —instancia controlada por el régimen de Nicolás Maduro— para solicitar la “nulidad” de su tarjeta por considerar que “eso no es un partido político”. 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a