La confesión sobre Dani Alves en la cárcel

Cuenta atrás para Dani Alves. El brasileño espera con impaciencia en la prisión de Brians 2 la decisión de la Audiencia de Barcelona sobre su puesta en libertad tras la vista celebrada ayer después de que su defensa solicitara la excarcelación del futbolista hasta que la sentencia condenatoria por violar a una joven sea firme.

Además de la salida inmediata del jugador, la abogada de Alves, Inés Guardiola, pidió su absolución al considerar que las relaciones sexuales fueron consentidas. Asimismo, solicita que los 150.000 euros que Alves ha pagado a la denunciante en concepto de indemnización sean considerados un eximente muy cualificado que rebaje su condena al máximo posible. De ser aceptada esta petición, la pena del zaguero caería hasta el año y medio, lo que le dejaría en libertad casi de inmediato. Y es que recordemos que el exjugador del FC Barcelona ingresó prisión preventiva de Brians 2 el pasado 20 de enero de 2023 y allí lleva desde entonces.

En su turno de palabra el futbolista trató de despejar el miedo de las partes que ha provocado que se le denegara su salidad de la cárcel hasta en tres ocasiones. “No me fugaré”, ha afirmado el futbolista ante el tribunal para negar de forma rotunda que exista riesgo de huida a otro país. El brasileño ha querido subrayar que su lugar de residencia está en Barcelona.

La defensa ha propuesto medidas alternativas como una fianza de 50.000 euros, la retirada de los dos pasaportes (uno español y otro brasileño) y la presentación periódica en los juzgados. Dani Alves ha concluido dirigiéndose directamente al tribunal: “confío en la justicia y siempre estaré a su disposición”.

La Fiscalía se ha opuesto a poner en libertad del exjugador del Barça Dani Alves al entender que persiste el riesgo de huida, dada su capacidad económica y la elevada pena impuesta, en tanto que el futbolista ha alegado este martes (19.03.2024) que cree en la justicia y que no piensa huir. Unos argumentos que también ha esgrimido la acusación particular ejercida por la víctima, a través de su abogada, Ester Garcia, que también ha hecho hincapié en los recursos económicos del procesado.

La defensa, por su parte, aduce que esa capacidad económica no es tal, dado que a raíz de su detención se rescindieron los acuerdos de patrocinio que Alves tenía firmados con varias marcas, perdió su trabajo en el club de fútbol Pumas de México y aún no ha cobrado la suma que le adeuda Hacienda por un contencioso tributario que se resolvió a su favor.

Dos claves que perjudican a Alves

La decisión final podría conocerse esta misma semana pero el brasileño no lo tendrá facil. La confesión de un compañero de celda y el caso de otro fúbolista pesan como una losa sobre el futuro de Dani Alves.

Y es que según el compañero de celda de Alves. el ex culé sí que tenía idea de fugarse a su tierra natal en cuanto le concediesen la libertad condicional o al menos así lo adelantó en exclusiva en el programa ‘Tarde AR’. Según afirmó el recluso, el futbolista le habría dicho en varias ocasiones su intención de marcharse a Brasil en cuanto obtuviese la libertad provisional.

De hecho esta confesión ya pudo ser clave para que su libertad fuera denegada hasta en tres ocasiones, ya que su ex compañero -que al parecer es conocido- incluso llegó a alertar a funcionarios de la prisión de estos planes.

Pero además hay un caso que sido de gran revelancia durante todo el proceso penal contra el futbolista. El caso de violación por el que fue condenado Robinho -que fue condenado a 9 años en Italia y sigue libre en Brasil- llevó a los Mossos a idear un plan secreto para detenerlo y también a la fiscalía a utilizarlo como argumento en cada uno de los recursos presentados contra su puesta en libertad provisional.

En un documento de la Fiscalía se subraya que la situación que protagonizó el ex delantero Robinho ha sido determinante para que el defensor siga encarcelado. El futbolista, hoy retirado, fue condenado por violación en tres instancias judiciales en Italia y, a pesar de ello, vive libremente en Brasil. Este escenario fue citado por los fiscales frente al temor a que Daniel Alves viajaraa su país natal y luego no puediera ser extraditado frente a una posible condena.

Robson de Souza “Robinho” -quien militó en el Real Madrid- participó en 2013 en una violación colectiva a una joven de origen albanés, en una discoteca de Milán. En 2017 fue sentenciado a nueve años de cárcel. Sin embargo, el jugador viajó a Brasil días antes de que su condena fuese firme y se benefició de que no hay extradición para ciudadanos nativos brasileños.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a