En Reino Unido dictaron por primera vez una condena a sujeto que envió imágenes no solicitadas a mujer

Nicholas Hawkes se convirtió en la primera persona condenada por la justicia británica por un delito de ciberexhibicionismo, luego de enviar imágenes explícitas no solicitadas a una mujer y una adolescente de 15 años de edad.

Hawkes, de 39 años y originario de Basildon, en el condado de Essex, recibió una sentencia de 66 semanas de cárcel en el tribunal de Southend, en virtud de la recién aprobada Ley de Seguridad en Línea, promulgada el 31 de enero.

El acusado, quien ya tenía antecedentes por agresión sexual, envió a las dos víctimas imágenes de su pene erecto el 9 de febrero, según informó la Fiscalía. La mujer reportó el incidente a la policía el mismo día, proporcionando una captura de pantalla de la imagen enviada a través de WhatsApp, lo que desencadenó una investigación.

Durante el juicio, Hawkes admitió dos cargos de enviar imágenes o grabaciones de sus genitales con el propósito de causar alarma, angustia o humillación, de acuerdo con la nueva legislación que aborda el envío de material no solicitado a través de redes sociales, aplicaciones de citas, Bluetooth o Airdrop.

Además, el hombre ya estaba registrado como agresor sexual en el registro público hasta noviembre de 2033, debido a actividad sexual con una menor y exhibicionismo.

Con información de La Razón

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a