En entrevista con BBC Mundo María Corina Machado aclara sobre la posibilidad de ceder ante candidato sustituto

La candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado, enfatizó este martes 19 de marzo que «no la sacarán» de la ruta electoral, mientras que no dejó claro si permitirá que otro dirigente la sustituya en los comicios del 28 de julio de este año. Sin embargo, dijo que no «cierra» cualquier posibilidad.  

«He sido muy clara en que no nos sacarán del paquete electoral. Nosotros vamos y estamos luchando por elecciones libres y es Nicolás Maduro quien las está boicoteando», dijo durante una entrevista concedida a la BBC.  

«Queremos una transición, una ruta pacífica, mientras Maduro está provocando violencia y lo que estamos proponiendo es una negociación seria, para una transición con garantías y Maduro se niega», enfatizó.

Pero, la también coordinadora de Vente Venezuela, señaló que toda posibilidad es posible. Incluso, la del sustituto para su candidatura. «Estamos luchando día a día, te puedes imaginar que no voy a cerrar ninguna posibilidad en este momento», manifestó.  

«Lo importante es que nuestro apoyo está creciendo día a día y Maduro ha perdido toda su base social e incluso las posibilidades que tenía antes, el mecanismo de chantaje a la gente, ya no funciona», señaló. 

Algunos dirigentes de la oposición estarían «presionando» a Machado, para buscar un sustituto con miras a las próximas elecciones presidenciales en Venezuela.   

«Hay presiones sobre ella para que no abandone (la sustitución) demasiado tarde», dijo una de las fuentes consultadas por la agencia de noticias Reuters.

La Plataforma Unitaria, principal coalición opositora, habría solicitado el martes 12 de marzo una reunión a Machado «para evaluar escenarios» ante su imposibilidad de postularse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios. 

De acuerdo con la información suministrada en en la red social X, anteriormente llamada Twitter, por el periodista Alejandro Hernández, a Machado se le entregó una misiva. En la misma, al menos 10 partidos solicitaron dicho encuentro.   

«Durante la mañana hubo una reunión cordial entre Omar Barboza y María Corina Machado. En la conversación, el coordinador de la Plataforma Unitaria entregó a la candidata una carta privada. Esta, firmada unánimemente por los 10 partidos que la conforman, pidiéndole cita «para evaluar escenarios», reza la publicación del comunicador.  

Con información de BBC

 

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
VERNE AGUIRRE
Invitado
VERNE AGUIRRE

La única transición es la de ella por otro bate quebrado!
Otra cosita, esa Malinche, no va.
Asi que: no te vistas que no vas “Sayona”…