Elon Musk revela que padece de “depresión genética” y que consume para calmarlo

El CEO de Tesla, Elon Musk, sigue siendo una figura destacada en la esfera pública con cada declaración que realiza. Recientemente, ha generado atención al discutir públicamente su uso de ketamina como medicamento.

Musk reveló que cuenta con una prescripción médica para el medicamento, proporcionada por un profesional de la salud y que lo utiliza en dosis pequeñas aproximadamente una vez cada dos semanas.

«Hay momentos en los que tengo una especie de… estado químico negativo en mi cerebro, como depresión, supongo, o depresión que no está relacionada con ninguna noticia negativa y la ketamina es útil para salir del estado de ánimo negativo», dijo en una entrevista con el periodista Don Lemon.

Además, en cuanto a otras sustancias, Musk afirmó que no consume alcohol, no es usuario de marihuana y que generalmente se mantiene sobrio durante sus interacciones nocturnas en las redes sociales.

Este no es el primer comentario público de Musk sobre su uso de ketamina, un medicamento conocido principalmente por su aplicación como anestésico pero que también se está utilizando cada vez más para tratar síntomas de depresión y ansiedad.

El empresario ha negado haber abusado del medicamento, sostiene que su uso es controlado y no afecta su capacidad de liderazgo en sus empresas ni sus contratos gubernamentales. Además, Musk atribuyó su depresión a factores genéticos.

«Tengo mucho trabajo, normalmente trabajo jornadas de 16 horas… así que realmente no tengo una situación en la que no pueda estar mentalmente agudo durante un período prolongado de tiempo», sostuvo.

Con información de Marca

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a