Cecilia García Arocha se postulará a la Alcaldía de Chacao y prevé romper contrato con Fospuca (+Video)

En un reciente anuncio, la exrectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, confirmó su postulación como candidata a la Alcaldía del Municipio Chacao en el estado Miranda para el próximo año.

A pesar de los rumores, García Arocha negó tener intenciones de optar por la Presidencia de la República, argumentando que su enfoque está en prepararse para el desafío local.

No tengo aspiraciones presidenciales. Mi prioridad es otra: la Alcaldía de Chacao. Eso es lo que realmente me gustaría”, explicó la profesora en una entrevista para el canal digital VPITV.

García Arocha también compartió detalles de su conversación con María Corina Machado, a quien respalda. Le aseguró que no la reemplazaría en la contienda. “Respeto las decisiones de todos, pero no me gusta ser designada. Prefiero la lucha, la tarea. Estoy acostumbrada a eso”, afirmó.

Dijo que el actual alcalde de Chacao, Gustavo Duque, de Fuerza Vecinal, ya tiene una contrincante en la carrera electoral. García Arocha, además, adelantó que evaluará la continuidad de la empresa de recolección de residuos Fospuca una vez asuma el cargo.

“Sé que es un importante financista, pero, con todo y eso, cambiaría (el servicio de aseo urbano) o por lo menos me entrevistaría con la persona y le diría por qué es tan caro ese servicio, yo lo veo por la casa. Iría poco a poco. En principio, iría a la Alcaldía de Chacao, si los vecinos están de acuerdo en elegirme a mí y después hablaría con Fospuca, porque es un importantísimo financista, yo lo reconozco, y lo conozco, porque él es egresado de la UCV también”, señaló.

Por último, la exrectora de la UCV señaló que se prepara para una contienda local que promete ser reñida y decisiva.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a