Cecilia García Arocha habló sobre si sería la “sustituta” de María Corina Machado o no (+Video)

La profesora Cecilia García Arocha, exrectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), anunció que planea postularse como candidata a la Alcaldía del Municipio Chacao, en el estado Miranda, en las elecciones del próximo año. También negó tener planes de optar por la Presidencia de la República en el corto plazo, argumentando que prefiere prepararse adecuadamente antes de considerar esa posibilidad.

En una entrevista con el canal digital VPITV, Arocha reveló que ha mantenido conversaciones con María Corina Machado, a quien brinda su respaldo y le aseguró que no tiene intención de reemplazarla en caso de que el régimen socialista mantenga su inhabilitación.

«No tengo aspiraciones de presidente. Nunca ha estado en mis planes porque siento que me corresponde primero otra cosa, por ejemplo, la Alcaldía de Chacao. Eso sí me gustaría», expresó.

Aclaró que su conversación con Machado no implicaba una consulta sobre su posible designación como candidata alternativa, sino más bien una afirmación de su compromiso con la candidatura de Machado.

«Ella lo tomó bien y le dije también que yo no iba a ser designada porque no me gusta ser designada, yo respeto las decisiones de todo el mundo, pero yo no voy a ser designada porque no me gusta, a mí me gusta la batalla, la tarea, yo estoy acostumbrada a eso», manifestó.

En cuanto a sus planes para la Alcaldía de Chacao, Arocha mencionó que uno de sus primeros objetivos sería evaluar la continuidad de la empresa de recolección de residuos Fospuca. También expresó su interés en revisar los impuestos aplicados a la sociedad civil y a los comerciantes en el municipio.

«Sé que es un importante financista, pero, con todo y eso, cambiaría (el servicio de aseo urbano) o por lo menos me entrevistaría con la persona y le diría por qué es tan caro ese servicio, yo lo veo por la casa. Iría poco a poco. En principio, iría a la Alcaldía de Chacao, si los vecinos están de acuerdo en elegirme a mí y después hablaría con Fospuca, porque es un importantísimo financista, yo lo reconozco y lo conozco, porque él es egresado de la UCV también», indicó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a