Las probabilidades de que la oposición gane las elecciones presidenciales “son muy bajas”, según politólogo (+Video)

CNE

Las probabilidades de que la oposición gane las elecciones presidenciales “son muy bajas”, así lo consideró, este lunes 18 de marzo, el politólogo Pablo Quintero, quien señaló que el sentimiento en el país es de mucha incertidumbre ante el panorama político.  

Durante una entrevista concedida a Unión Radioargumentó sobre la desconfianza que existe en las condiciones para los comicios del 28 de julio, mientras que señaló que la apuesta debe enfocarse en el desarrollo económico pese a las circunstancias.

«Hay que apostar por el crecimiento económico de nuestro país, independientemente de la situación política (…) hay mucha incertidumbre para la inscripción de la candidatura de María Corina Machado», enfatizó. 

«Cuando analizamos a la oposición no hay una cara referencial, tampoco ganas de cambio ni entusiasmo electoral, porque hay todavía incertidumbre (…) las probabilidades de que la oposición gane las elecciones son muy bajas», subrayó. 

En tanto, en días pasados, el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó en su página web la prohibición de María Corina Machado para participar en las elecciones presidenciales. Los comicios, vale recordar, se llevarán a cabo el próximo 28 de julio.  

«Este elector presenta una prohibición para ejercer cargos o función pública de acuerdo con lo establecido en la norativa constitucional y legal vigente», dice el texto. 

Magalli Meda, jefa de campaña de María Corina Machado, rechazó esta situación.   

«Si el régimen toma la decisión, como lo vimos en la página del CNE, está inhabilitando la decisión de un país que se pronunció el 22 de octubre y que tiene una candidata», sostuvo.

«Esto no es más que una demostración de lo que tenemos mucho tiempo viendo, que es la negación por parte del régimen de ir a un proceso de elecciones legítimo y limpio en el que el país confíe y crea», dijo.

 

3
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
ARELIS
Invitado
ARELIS

De verdad que la política da asco, puede que este Sr. Quintero tenga su razón, pero no es porque no tengamos ánimo, sino que ya toda Venezuela sabe que el RMP de Nicolas y su cuerda de enchufados ya tienen la trampa montada

Mair larez
Invitado
Mair larez

Ya veremos que estrategia tiene MCM , de resto no podrán desanimarnos, vamos con todo hasta el final