Ministro Padrino López señala a Estados Unidos de “entrometerse” en el conflicto con Guyana: “No se meta” (+Video)

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, reafirmó que Estados Unidos no ha sido invitado a intervenir en asuntos que son exclusivamente de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana.

Durante un discurso pronunciado después de una misa de Acción de Gracias para conmemorar el 78º aniversario de la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el funcionario oficialista denunció que Estados Unidos tiene la supuesta intención de llevar a cabo ejercicios militares de manera permanente en las aguas en disputa en el territorio Esequibo.

Quieren involucrarse de manera irresponsable llevando medios militares y corriendo el riesgo nosotros de crear una situación difícil que vaya en contra de la paz regional que los países de Latinoamérica y el Caribe han suscrito con mucha vehemencia para declarar nuestra región como una zona de paz, bueno esa zona de paz esta en peligro por la presencia del Comando Sur en las tierras y aguas por delimitar entre Venezuela y Guyana”,  expresó.

En ese sentido, Padrino López reiteró que mantendrá un despliegue militar en el espacio soberano y marítimo para responder a cualquier provocación.

Al mismo tiempo, criticó a Estados Unidos por su intención de continuar con los ejercicios militares en el territorio Esequibo, calificándolo de una interferencia “irresponsable” en una controversia que solo involucra a Venezuela y Guyana bajo el marco del Acuerdo de Ginebra y el compromiso asumido en los Acuerdos de Argyle de no involucrar a potencias extranjeras.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a