Así es el palacio en el que vive Rose Hanbury, la supuesta amante del príncipe Guillermo

Desde hace unos días, el nombre de Rose Hanbury ha saltado al foco mediático debido a los rumores que la señalan como presunta amante del Príncipe Guillermo. De hecho, muchos afirman que Kate Middleton se ha apartado de la agenda real por esta supuesta relación e incluso, se habla de un posible divorcio entre la princesa y el futuro heredero de la corona británica. Sea como sea, mientras todo esto ocurre, la ex modelo se refugia junto a su marido, David Rocksavage, el séptimo marqués de Cholmondeley y sus hijos en el palacio de Houghton Hall.

Situada en el condado de Norfolk, al este del país, el impresionante inmueble fue construido en la década de 1720 para el Primer Ministro de Gran Bretaña, Sir Robert Walpole, pariente del marido de Hanbury y se encuentra a unos siete kilómetros de Anmer Hall, la casa que la Reina Isabel II le entregó al Príncipe de Gales hace unos años. Es toda una joya de la arquitectura palladiana y además de ser la residencia de los marqueses, sirve como atractivo turístico, aunque tal y como explican en su propia página web, se encuentra cerrada al público hasta el próximo 21 de abril.

El palacio de Houghton Hall es una joya arquitectónica. HOUGHTON HALL

La construcción fue obra de una colaboración entre los dos arquitectos más destacados de la época, Colen Campbell y James Gibbs y se hizo «con intención de reflejar la riqueza, el poder y el buen gusto de su propietario». En la primera planta, llamada ‘piano nobile’ se encuentran los salones de Estado, que destacan por sus techos pintados, sus muebles tallados en dorado y su decoración con algunas de las pinturas más valiosas de Walpole. Este plano también alberga el dormitorio de Estado, tapizado con terciopelo verde, considerado el material más caro en su época, con bordados y flecos de plata dorada y con la concha de Venus reflejada en el techo, los tapices y la chimenea. Al otro lado, se encuentra el comedor o Salón de Mármol, dedicado a Baco, el Dios griego del vino, donde aparecen racimos de uvas y hojas de perra y llaman la atención sus puertas y arcos enmarcados en diferentes tipos de mármol.

Los jardines de Houghton Hall, una de sus atracciones más populares. HOUGHTON HALL

El Primer Ministro, Walpole, acumuló una de las mayores colecciones de arte europeo en Gran Bretaña y el palacio de Houghton Hall se convirtió en un auténtico museo, aunque años más tarde, fue vendida por su nieto, el tercer conde Orford para saldar unas deudas. Pero si los interiores del palacio son espectaculares, sus jardines amurallados de cinco acres son una de sus atracciones más populares. Estos incluyen un espectacular borde herbáceo de doble cara, un jardín italiano, un formal parterre de rosas blancas, jardines de frutas y verduras, un invernadero, un templo rústico, estatuas antiguas, fuentes y esculturas contemporáneas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a