Renunció a ser el CEO de importante compañía y ahora enseña cómo encontrar trabajo de forma exitosa: Los tres consejos que no fallan

Leo Piccioli (@leopiccioli)

Leonardo Piccioli, una vez adolescente con sueños de convertirse en ministro gracias a sus estudios de Economía, ha recorrido un camino inesperado que lo ha llevado desde las altas esferas corporativas hasta convertirse en una figura clave en el asesoramiento laboral y la anticipación de las tendencias futuras del trabajo.

«Soy exCEO y execonomista», declara Piccioli en sus redes sociales, resumiendo su trayectoria que lo ha llevado a abandonar el mundo corporativo para dedicarse a ayudar a otros a encontrar trabajo y enfrentar los desafíos laborales del siglo XXI.

En una entrevista con TN, Piccioli comparte su filosofía sobre la búsqueda de trabajo y la importancia de construir confianza y redes en lugar de simplemente enviar currículums. «El valor principal en un trabajo no es tanto tu conocimiento técnico, ni siquiera tu capacidad de aprenderlo, es cuánto confían en vos», enfatiza.

Para Piccioli, la claridad es poder, y aconseja a los buscadores de empleo tener una visión clara del trabajo que desean y buscar activamente a las personas y empresas relevantes. Además, subraya la importancia de elegir no solo un trabajo, sino también un buen jefe, invirtiendo tiempo en conocer a las personas con las que se planea trabajar.

Con más de 40 mil suscriptores en su newsletter semanal, también advierte sobre los cambios en el mundo laboral y ha creado herramientas, como la aplicación Oráculo, que ayuda a los usuarios a anticipar las tendencias futuras y a prepararse para los cambios en sus carreras.

«A medida que lo repetitivo se automatiza, queremos trabajar tal vez para más empresas, o tal vez trabajar menos, pero ese mundo está cambiando», reflexiona Piccioli, instando a las organizaciones y a las personas a abrazar el futuro del trabajo y adaptarse a los desafíos del siglo XXI.

Los tres consejos clave

En su búsqueda por brindar orientación en el competitivo mundo laboral, el experto ofrece tres consejos fundamentales para aquellos que buscan un empleo. Explica su enfoque y proporciona valiosos datos que podrían cambiar la perspectiva de muchos.

«El CV no es tan importante. Nos habían enseñado que hay que llevarlo en sobres o carpetas. Y la realidad es que la posibilidad de conseguir un trabajo mandando un CV es súper baja. Es estadístico», indica Piccioli, destacando la importancia de construir redes y relaciones profesionales sólidas.

Según el economista, el verdadero valor en el ámbito laboral no radica tanto en el conocimiento técnico como en la confianza. «Es un valor mucho más importante de lo que creemos», enfatiza, alentando a los buscadores de empleo a exhibirse de manera confiable y a conectar con personas que confíen en sus habilidades y capacidades.

En cuanto al segundo consejo, señala que la claridad es poder. «Cuánto más claro sepas el trabajo que quieres, más fácil va a ser encontrarlo», afirma. Recomienda a los buscadores de empleo identificar claramente el tipo de trabajo deseado y dirigir sus esfuerzos hacia empresas y personas relevantes en ese campo.

Finalmente, el experto sugiere un enfoque alternativo para encontrar empleo, sugiriendo que en lugar de buscar un trabajo, se busque un jefe. «La gente muchas veces también se queda por los jefes», explica. Aconseja identificar qué tipo de personas con qué perfil te gustaría trabajar y buscar oportunidades que coincidan con esas preferencias.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a