Joven venezolana de 19 años fue asesinada mientras echaba combustible en Chile

Joven venezolana de 19 años fue asesinada mientras echaba combustible en Chile

La tranquilidad de este sábado en Ovalle, en Chile, se vio drásticamente interrumpida por un nuevo hecho de sangre que impacta a la zona.

De acuerdo a información recabada por El Día, en horas de la madrugada una mujer fue atacada con un arma de fuego a la altura de la estación de servicios Copec, en la intersección de calles Socos y Victoria, en el centro de la comuna.

Producto del impacto balístico, la víctima falleció en el lugar de los hechos, convocando a los equipos de emergencia y la policía al sitio del suceso, donde por horas se realizaron una serie de pericias y diligencias para dilucidar el caso.

Joven víctima

El hecho se supo mayoritariamente en Ovalle en horas de la mañana, cuando el homicidio circuló por redes sociales y medios de comunicación.

En principio, se reportó a la víctima como NN, lo que generó bastante incertidumbre.

Según los antecedentes que fueron saliendo a la luz durante el transcurso de la jornada, la víctima es una joven e 19 años, de nacionalidad venezolana y aparentemente en situación migratoria irregular en Chile.

La mujer fue identificada como Maira Gabriela Martínez Graterol.

¿Qué pasó?

La información del caso da cuenta de que la joven se encontraba junto a un hombre y realizaban actividades cotidianas, específicamente habían cargado combustible en la bomba de bencina del servicentro antes mencionado a bordo de la motocicleta en que se transportaban.

Es en ese momento en que apareció el atacante en escena, el que según los antecedentes preliminares, habría actuado en solitario.

Fuentes de El Día indican que el hombre se encontraba escondido en un arbusto cercano, esperando a sus víctimas.

Es así como se acercó a la pareja y realizó cinco disparos, que impactaron a la mujer y que finalmente provocaron su muerte.

Indagatorias

La Fiscalía de Ovalle dio en la madrugada las primeras instrucciones para la investigación del caso.

El fiscal de focos y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público concurrieron al sitio del suceso para liderar las diligencias.

Asimismo, solicitaron la concurrencia de la Brigada de Homicidios La Serena y el Laboratorio de Criminalística Regional, que trabajaron en el análisis al cuerpo de la víctima y otras acciones tendientes a esclarecer los hechos.

“Estamos trabajando en el sitio del suceso, empadronando, levantando cámaras, a fin de entregar los antecedentes al Ministerio Público e identificar al responsable del hecho”, indicó el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a