Actor de ‘El juego del Calamar’ fue condenado por acoso sexual contra una mujer

Actor O Yeong-su

El veterano actor O Yeong-su, reconocido por su participación en la exitosa serie de Netflix «El juego del Calamar», enfrenta una condena en suspenso de ocho meses por un caso de acoso sexual ocurrido en 2017. El juzgado del distrito de Suwon, al sur de Seúl, emitió este viernes 15 de marzo el veredicto tras considerar creíble el testimonio de la víctima.

La sentencia dictamina que O deberá someterse a un programa para acosadores durante 40 horas, además de la pena de prisión suspendida por dos años. Esto significa que si no comete ningún delito durante ese periodo, evitará ingresar en prisión.

Los hechos por los que se le acusa ocurrieron durante una gira teatral en 2017, cuando se alega que abrazó y besó en la mejilla a una mujer. A pesar de que O, de 80 años, ha negado los cargos desde el principio, el tribunal encontró suficientes pruebas para considerarlo culpable.

El reconocido actor, quien obtuvo el premio Globo de Oro en 2022 como mejor actor de reparto por su papel en «El juego del Calamar», expresó su intención de apelar el veredicto al salir del juzgado.

La carrera de O Yeong-su se remonta a los años sesenta, destacándose principalmente en el teatro, donde participó en innumerables obras del teatro clásico coreano y occidental. Posteriormente, se unió a la Compañía Nacional de Teatro de Corea antes de incursionar en el cine y la televisión con papeles memorables.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a